Lamentan amparo a pederasta Succar Kuri
Abril 01 (2014).- Marybel Villegas, ex titular de la Procuraduría de Defensa del Menor y la Familia del DIF-Cancún, lamentó el amparo concedido al pederasta confeso Jean Succar Kuri y llamó a la magistrada titular del Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito, María Adriana Barrera Barranco, actualmente a cargo del caso, a no olvidarse de las víctimas del otrora magnate. “Tal pareciera que al pasar de los años se va diluyendo la responsabilidad de Succar Kuri. Al enterarnos el jueves de este amparo yo me preguntaba: ¿y dónde quedaron las menores?, ¿dónde la afectación, el trauma sicológico y el daño irreversible? Están marcadas para toda su vida”, expresó la actual diputada local.
El 7 de marzo pasado, un Tribunal Colegiado concedió un amparo a Succar Kuri, El Johnny, debido a la ausencia de una firma del secretario de acuerdos en la sentencia que dictó el entonces magistrado José Ángel Máttar Oliva en contra del otrora magnate en agosto de 2011.
Esa sentencia se fijó por 112 años y seis meses de cárcel, además de 527 mil 874 pesos de sanción económica y la cobertura de gastos médicos, de rehabilitación física y sicológica por cada una de las siete víctimas que denunciaron a Succar Kuri por los delitos de pornografía infantil y corrupción de menores.
El amparo, consultado por EL UNIVERSAL, fue promovido por Succar Kuri desde el 28 de febrero de 2013, pero se le concedió el 7 de marzo pasado, y se da un plazo de 15 días hábiles para subsanar la ausencia de la firma en “la nueva resolución”.
Ante el amparo concedido, la legisladora advirtió que Succar “afectó a muchísimos niños y niñas; había niñas que llegaron con papiloma, niñas que tenían infecciones sexuales por culpa de este señor, que les robó su niñez a los 11, 12 años.
“Incluso, hubo niñas más chicas que no denunciaron por temor, porque el señor tenía poder económico importante”, resaltó Villegas.
La legisladora recordó que en sus funciones de procuradora para la Defensa del Menor y la Familia en 2003, le tocó atestiguar las revisiones hechas por el ministerio público a las menores agraviadas por Succar Kuri.
“Hubo desgarres vaginales, anales… una serie de cosas tremendas, tremendas. Hay que hacer un llamado a las personas que determinarán nuevamente la sentencia a que revisen y realmente no permitan una injusticia”.
Información: El Universal